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Cómo tener una imagen de marca visualmente coherente

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Hoy en día, conseguir que tu empresa se diferencie del resto es una tarea complicada, pero no imposible. Una de las claves para conseguirlo está en el branding.

Para aquellos que esta palabra os suene a chino, es un término anglosajón que hace referencia a la estrategia y definición de los elementos que forman una marca, con el objetivo de difundirla y conseguir un efecto en los consumidores.

Algunos elementos que forman el branding son el naming (el nombre de ésta), la imagen corporativa (los aspectos visuales de la marca como el logotipo, las tarjetas de visita, papel de carta), sus productos y servicios o la publicidad.

 

En resumen, el branding permite comunicar al cliente una imagen de empresa coherente, homogénea y sólida, siguiendo como premisas la sencillez, la personalidad y la consistencia.

 

Todo esto está muy bien cuando eres una empresa grande con presupuesto y un buen departamento de marketing detrás. Pero ¿Qué ocurre cuando eres un pequeño emprendedor? Pues muy fácil, muchas veces por falta de conocimiento o presupuesto, el tema de la marca lo gestiona uno mismo o a medias, es decir, se contrata el logo, las tarjetas (y si me apuras la Web) y arreando, el resto se lo hace uno. Esto es un error, ya que al final, la imagen que se acaba transmitiendo del negocio, no es del todo limpia ni coherente y puede verse reflejado en las ventas.

Esto, es simplemente un ejemplo de lo que a veces nos encontramos en el estudio con algunos de los pequeños emprendedores. Contratan lo mínimo para salir del paso (ej: logo + tarjetas + Web) y cuando entramos a Facebook o Twitter de este negocio, nos encontramos con publicaciones y promos que no tienen nada que ver con la marca creada. No siguen un mismo estilo, tipografías que no son acordes con la imagen, etc.

 

Así que, es importante cuando creamos nuestra empresa, invertir en la imagen de marca y reservar una pequeña parte del presupuesto a unas horas mensuales de diseño (para banners, promos, emails, Facebook…) que ayuden a mantener una coherencia de marca. 

 

A continuación, os dejo con un ejemplo de branding que hemos diseñado en Mhou para la cafetería Flore. Todos los elementos mantienen una coherencia entre si y además en su página de Facebook, sigue manteniendo la imagen de marca con promociones semanales diseñadas por nosotros. Si hacemos una visión global, se aprecia una marca homogénea y sólida.

 

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Written by: Mónica
Date: 2 octubre, 2015

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